ministra

Ministra Nayuribe Guadamuz Rosales

Presidenta

Nayuribe Guadamuz Rosales cuenta con una maestría en Psicopedagogía, por la Universidad Estatal a Distancia; una maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Administración Educativa, por la Universidad Libre de Costa Rica; una licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Docencia por la UNED y una Licenciatura en Administración Educativa por la Universidad Latina de Costa Rica y es Bachiller en Música con Énfasis en Ciencia Musical por la Universidad de Costa Rica.

 

Víctor Fonseca

Víctor Fonseca Matarrita

Secretario

Egresado de la Maestría Profesional en Música con énfasis en instrumentos de Percusión en la Universidad de Costa Rica (UCR),  Licenciado en Música con Énfasis en Instrumentos de Percusión, título obtenido con honores en el 2007 en la misma Universidad; donde además obtuvo en el año 2006 el Bachillerato en Música con Énfasis en Instrumentos de Percusión, también con honores y en el 2002 el Certificado de Conclusión de la Etapa Básica en Música con énfasis en Percusión. Productor Audiovisual graduado en 2012.

Miembro de la Banda Nacional de Cartago desde julio del 2000 hasta febrero del 2002, y desde Febrero del 2007 es músico de fila de la Banda de Conciertos de Cartago que pertenece a la Dirección General de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud y director de la Escuela de Música SiNEM Grecia desde noviembre de 2012 hasta junio de 2022.

De 2007 a 2012 fungió como profesor de Percusión en la Escuela de Artes Musicales de Desamparados (EAMD) perteneciente al Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) y desde octubre de 2006 a diciembre de 2013 profesor de percusión y subdirector en la Banda del Colegio Técnico Profesional Francisco J Orlich de Sarchí.

Maris

Maris Stella Fernández Brenes

Miembro de la Junta

Abogada, Periodista y con más de 25 años de experiencia en Relaciones Públicas. 

Asesora estratégica en imagen y posicionamiento de empresas, instituciones, productos, conceptos complejos y personalidades. Especialista en manejo de comunicación en tiempos críticos. Como Directora, ha supervisado y dirigido una amplia cartera de clientes, desde comerciales hasta institucionales, pasando por asesorías en comunicación política, empresas financieras y tecnológicas. Además, ha sido Asesora en comunicación política para cuatro Gobiernos de la República, en distintos programas. Creadora del sistema de Gestión del Activo de Imagen y Posicionamiento (GAIP), una metodología propia de Eureka diseñada con el fin de promover un uso eficiente de la imagen como activo valioso de la empresa. Asimismo, permite a los clientes disminuir impactos negativos y aprovechar mejor las oportunidades de posicionamiento. 

Fundadora de empresas como Eureka Comunicación, Estratégika, MMI (Monitoreo Especializado), Publitrans, Mares Azules (entidad promotora de Talentos), entre muchas otras iniciativas. Mujer emprendedora, con profundo compromiso social, fundadora del Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (SIFAIS), un programa de Responsabilidad Social de Eureka, que ha reunido a una gran cantidad de voluntarios con el fin de promover la superación y la integración social de niños en La Carpio, a través de la enseñanza musical.

Luis Diego Vargas  Chinchilla

Luis Diego Vargas Chinchilla

Miembro de la Junta

Abogado especialista en derecho público, UCR. Master en Economía Empresarial del INCAE.  

Cuenta con gran experiencia en Administración Pública, contratación Administrativa, Proyectos Estatales y Concesiones.