Escuela Parque la Libertad

Reseña de la Escuela

Sinem del Parque La Libertad: memoria y huella en la comunidad

Como una ventana abierta de oportunidades, el Sinem del Parque La Libertad ofrece a niños, niñas y adolescentes un programa de enseñanza formal de la música que no los trata de manera especial sino como se merecen. 

Así, el Sinem acerca el arte, la pedagogía y la disciplina, los valores y la emotividad a la población meta sin que medie el nivel socioeconómico que tiene. “A veces la gente piensa que es un programa de bien social y no, es un programa formal”, apunta la directora de la institución, Guiselle Alvarado. 

Es darle a la comunidad el acceso a grandes compositores, a orquestas sinfónicas de niños y niñas que se han preparado a lo largo de muchos años para luego optar, con frecuencia, por estudiar música en niveles superiores.

Esto ocurrió con una estudiante que inició a los 13 años en el sistema de educación musical. Hoy con 26 años, es graduada de Educación Musical de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, siguió sus estudios en su instrumento y a partir del 2021 forma parte del equipo de profesores del Sinem del Parque La Libertad. 

“Para mí la importancia que tiene el Sinem es que es parte de la historia de la comunidad, y está en la memoria de la comunidad, en su genética. Las escuelas han dejado su huella. Quedamos en el corazón, en la mente, en las manos de personas de la comunidad”, sostiene conmovida Alvarado.

Dirección
Guiselle Alvarado
Información de matrícula
Matrícula ordinaria Diciembre, extraordinaria durante todo el año dependiendo de la disponibilidad de espacios.

Información General:

Horario de atención
lunes a viernes de 1:00 pm a 7:00 pm., sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Horario de clases
lunes a viernes de 1:00 pm a 7:00 pm., sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Costo
Matrícula ₡10.000, mensualidad ₡10.000
Coordinación académica
Esteban Romero
Instrumentos
Trompeta, trombón, corno, barítono, tuba, percusión, violín, viola, flauta traversa, oboe, clarinete, saxofón, contrabajo, cello, piano, guitarra.
Edades
7 a 14 años
Programas especiales
Música con accesibilidad para todos (MAT)
¿Quiere comunicarse con la escuela?
Teléfono
Dirección
Parque la Libertad, Desamparados.