Escuela de Liberia

Instalaciones de escuela SINEM Liberia
Reseña de la Escuela

SINEM de Liberia: desarrollo humano y social por medio de la música

Guanacaste ha sido una provincia con una historia propia de desarrollo musical, y su cantón principal Liberia ha sido parte de esta expresión rica y diversa. 

Sin embargo, antes de la llegada del SINEM, los pobladores hacían música solamente con cierto tipo de instrumentos, como los de viento y percusión, para tocar en cimarronas, en grupos de baile de salón y para pertenecer a la banda de conciertos o de colegios y escuelas

“La escuela ha impactado muy fuertemente en la cultura, en la expresividad, en la sensibilidad, en el gusto, en la apreciación, en el respeto de los estudiantes”, asegura la directora del SINEM de Liberia, Roxana Borges.

La encargada de la institución menciona casos de niños, niñas y adolescentes que han ingresado a estudiar desde niños instrumentos como el violín y en la actualidad son profesores. Eso ha variado la sensibilidad y percepción musical y ha ampliado el repertorio estilístico en la zona.

Además, menciona a dos mamás que se quedaban esperando a sus hijas mientras recibían clases, y que posteriormente el SINEM capacitó como profesoras de solfeo a niños de 4 a 6 años. 

El desarrollo desarrollo humano y social por medio de la música es el principal objetivo del SINEM y en la sede de Liberia el equipo humano trabaja con entusiasmo y mística para seguir abriendo brecha, en una zona de gran riqueza y diversidad musical y cultural. 

De esta forma, más niños tocan violín y otros instrumentos de cuerdas y amplían la gama de sonidos para el disfrute de ellos mismos y de los pobladores. 

Roxana Borges directora de escuela de liberia
Dirección
Roxana Borges
Información de matrícula
Matrícula ordinaria Diciembre, extraordinaria durante todo el año dependiendo de la disponibilidad de espacios.

Información General:

Horario de atención
lunes a viernes de 3:00 p.m. a 7:00 pm.
Horario de clases
lunes a viernes de 2:30 p.m. a: 7:00 pm.
Costo
Matrícula ₡10.000, mensualidad ₡10.000
Instrumentos
Oboe, flauta traversa, clarinete, saxofón, trompeta, corno francés, eufónio, trombón, tuba, percusión, violín, viola, cello, contrabajo, guitarra acústica y piano.
Edades
7 a 17 años.
Programas especiales
Redoblitos de 3 años y 2 meses a 5 años.
¿Quiere comunicarse con la escuela?
Teléfono
Dirección
Museo de Guanacaste, Liberia.