Escuela de Grecia

Escuela de Grecia
Reseña de la Escuela

SINEM de Grecia: formación musical que irradia hogares

En el cantón vallecentralino de Grecia, el SINEM desarrolla el potencial musical y humano de la niñez y la juventud de la zona, que ha aprendido a comprometerse, ser responsable, empática, resiliente y tolerante. 

El éxito del SINEM impacta no solo a los estudiantes sino que irradia sus hogares, a padres, madres y hermanos. “La responsabilidad se vuelve familiar, haciendo que el proyecto musical sea familiar también; todos crecen con ese conocimiento y habilidades”, explica el director de la sede del cantón alajuelense, Víctor Fonseca. 

Aunque al inicio pueden existir resistencias, las virtudes del programa las resuelven. Así sucedió con un estudiante de violonchelo del SINEM de Grecia, que no se llevaba bien con su profesora y tenía “ciertas cosillas normales de los adolescentes”, según recuerda Fonseca. 

El chico terminó asumiendo con madurez el costo de tener paciencia, y esa actitud le permitió estudiar violonchelo en el Conversatorio de Moscú, en Rusia. “Él fue de los primeros estudiantes que salió del SINEM, pues perteneció a la primera generación; siempre fue muy activo en orquestas nacionales”, detalló Fonseca.

La impronta del SINEM se gesta en su misma génesis, ya que no es una escuela de música convencional, que empieza con un abordaje individual hasta que al término del aprendizaje se trabaja en equipo.

El SINEM funciona al contrario: va de lo grupal a lo individual para que el estudiante se identifique con un equipo mediante el desarrollo de sus habilidades, conocimientos, compromiso e interacción en los ensambles y la orquesta.

Víctor Fonseca Matarrita
Dirección
Víctor Fonseca Matarrita
Información de matrícula
Matrícula ordinaria Diciembre, extraordinaria durante todo el año dependiendo de la disponibilidad de espacios.

Información General:

Horario de atención
lunes a viernes de 1:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábado 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Horario de clases
lunes a viernes de 1:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábado 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Asociación
lunes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y sábado 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
Costo
matrícula ₡10.000, mensualidad ₡10.000
Coordinación académica
Adriana Quesada Murillo
Instrumentos
Violín, viola, cello, contrabajo, flauta, oboe, fagot, clarinete, saxofón, trompeta, corno, trombón, tuba, percusión.
Edades
6 años hasta 17 inclusive.
¿Quiere comunicarse con la escuela?
Dirección
300 metros norte del supermercado Perimercados, Grecia Centro, contiguo al Salón Comunal de Barrio Jiménez.