I Encuentro Regional de Orquestas Infantiles SINEM
Con mucha ilusión se realizará este fin de semana el Primer Encuentro Regional de Orquestas Infantiles del SINEM. La actividad presentará a la Orquesta Regional Infantil Brunca-Pacífico Central en la zona de Puntarenas.

La Orquesta Infantil Regional Brunca Pacífico Central, nace como una necesidad de ofrecer a la población estudiantil de las comunidades de San Vito, Quepos, Miramar y Puntarenas la oportunidad de participar de una orquesta sinfónica completa y disfrutar la experiencia de compartir con niños de otras zonas del país con realidades similares a las suya, pero con los mismos deseos de superación.
En el mes de diciembre del 2022 nace la iniciativa y esta empieza a tomar forma a partir de febrero del 2023; muchas cosas había que considerar como: el costo económico del transporte de estudiantes, la alimentación y el hospedaje, donde se fuese a realizar el encuentro y la alimentación y los lugares donde se presentaría esta agrupación.
Muchas puertas se tocaron, hasta que por fin, encontramos una que se nos abrió y nos permitió llevar a cabo tan noble empresa, facilitándonos un lugar accesible a nuestras posibilidades. Rifas, bingos, ventas de comida, todo era válido para recaudar los fondos necesarios y gracias al apoyo de instituciones como: La Casa de Convivencias Los Olivos (Asociación Familia, Evangelización y Promoción Humana), las Municipalidades de San Vito y Quepos, la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica, Iberorquestas, el SINEM, las asociaciones de padres y los padres de familia y las comunidades donde se ubican estás Sedes, logramos recaudar los fondos necesarios para cubrir los gastos de esta aventura musical.
Los directores de la orquesta se movilizaron a las sedes con el fin de facilitarle a los estudiantes el no tener que trasladarse grandes distancias. Para finalizar esta aventura, nos reuniremos del 22 al 24 de setiembre en la Casa de Convivencias Los Olivos, donde trabajaremos obras de Beethoven, Dvorak, Meza, The Tokens, Moussorgsky y Poulton entre otros. Como cierre al encuentro se realizarán dos conciertos en las comunidades, el primero en el Salón Comunal de Chomes, este sábado 23 de setiembre a las 6:00 p.m. y el domingo 24 de setiembre en el Parque Pérez, Esparza. Ambas actividades son para todo público y gratuitas.
Nota realizada por: Ana Cecilia Umanzor Rodríguez, Directora de la sede Puntarenas.

