Escuela SINEM Acosta demuestra su calidad y talento musical
Silvia Melissa Rodríguez Fernández, es una joven acosteña feliz, dedicada y con una gran sensibilidad humana. Desde hace cuatro años empezó a estudiar música como un pasatiempo y el violín era, ese gusanillo que había tenido en mente hace muchos años, sin embargo, con el paso del tiempo entendió que esta decisión venía cargada de tiempo, responsabilidad y disciplina.
¨El SINEM me ha ayudado mucho en el crecimiento a nivel personal, cada experiencia ha generado un nuevo aporte a la persona que soy hoy, y definitivamente no sería la misma si no hubiese tomado la decisión de estudiar música.¨ Estas palabras de Silvia, nos confirman que somos más que un espacio para aprender a tocar un instrumento, el SINEM brinda además, un conjunto de herramientas para formar ciudadanos con herramientas para enfrentar el futuro y Silvia nos ratifica que vamos por buena camino.
Ha sido bastante bonito, el SINEM me ha permitido vivir experiencias increíbles que me han dado la posibilidad de relacionarme con diferentes personas, también he podido participar de actividades que se ofrecen para la comunidad de Acosta y me genera gran satisfacción ver cómo el público disfruta, comenta Rodríguez.
Probablemente usted se preguntará por qué estamos hablando de Silvia y su paso por el SINEM de Acosta. Pues, hace una semana ella se convirtió en la primera estudiante en lograr el Grado de Egreso en Violín en Acosta.
¨Lo que Silvia logró tiene varios significados, por un lado, confirma la calidad y el talento que existe en muchos de los jóvenes de nuestra región, demuestra la calidad de formación que ofrece el grupo de profesores que tiene la escuela, junto al apoyo incondicional de Asociación y finalmente, el admirable compromiso de los padres de familia hacia los estudiantes y al SINEM Acosta,¨ expresa Ronny Mora Campos, Director de la Escuela, quien no oculta su orgullo ante este acontecimiento.
Y, ¿cómo es Silvia de estudiante? La profesora Janice García nos cuenta que ha sido ejemplar, siempre puntual, aplicada, disciplinada y colaboradora. ¨Es una persona de gran calidad humana, sensible y solidaria, con altos valores que le enseñaron desde su casa, los cuáles siempre deja en evidencia cuando uno conversa con ella.¨ García afirma sentirse honrada de haber sido parte de su formación musical y de poder compartir con ella como persona.
Mora afirma, que es digno de reconocer el equipo de profesores, el arduo trabajo que realizan con el estudiantado, ¨la juventud de la región tienen una oportunidad en el SINEM de Acosta donde pueden desarrollar su talento musical y además tener una formación de calidad académica certificada.¨
Silvia motiva a la familia SINEM a ¨que se esfuercen mucho para realizar las pruebas y poder obtener la certificación, que refleja, el esfuerzo realizado y todas las experiencias que hemos pasado para poder alcanzarlo.¨