Skip to main content

Tamaño de la letra

Buscar en el sitio

Ir a la búsqueda avanzada
Logo

Menú General

  • Inicio
  • Quiénes somos
    • Historia del SINEM
    • Direcciones
    • Junta Directiva
    • Marco filosófico
  • Qué ofrecemos
    • Sedes del SiNEM
    • Programas especiales
    • Programa orquestal
    • Vida estudiantil
  • Gobierno Abierto
    • Actas de Junta Directiva
    • Contratación Administrativa
    • Informes Institucionales
    • Leyes
    • Reglamentos
    • Informes de las Asociaciones
    • Secretaría General Iberoamericana SEGIB
    • Todos los documentos
    • Consultas SICOP
  • Noticias
  • Contacto
    • Contacto general
    • Formulario de contacto
    • Directorio interno
    • Colabore con el SINEM
  • Preguntas frecuentes
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Costarricenses participarán por primera vez en Festival Orchestre Giovanili

Costarricenses participarán por primera vez en Festival Orchestre Giovanili

8 de Diciembre 2022 San José
Estudiantes de la sede SiNEM Mata de Plátano participarán en el Festival de Orquestas Juveniles, que se realizará en julio del 2023 en Florencia, Italia.

Nota realizada por: Nazira Castillo.

La Orquesta Sinfónica del Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM) sede Mata de Plátano, recibió el pasado 29 de setiembre la invitación para participar en la 24ª edición del Festival de Orquestas Juveniles a realizarse en julio del 2023 en Florencia, Italia.

La participación de la Orquesta será del 1 de julio al 8 de julio del 2023, usando como base la ciudad de Montecatini y trasladándose a diferentes localidades de Florencia. La delegación estará compuesta por 50 jóvenes entre los 9 y los 22 años, dirigidos bajo la batuta del maestro Beto Portuguez. El objetivo del festival es dar a jóvenes músicos de todo el mundo la experiencia de compartir sus cualidades artísticas, crear unión entre orquestas y ofrecer conciertos en escenarios como la Loggia dei Lanzi o la Catedral de San Lorenzo en Perugia.

Dicho festival fue creado en 1999 por la Asociación Cultural Festival de Orquestas Juveniles y el Ayuntamiento de Florencia, reúne a más de 350 orquestas representantes de diferentes naciones; en el caso de la Orquesta de Mata de Plátano sería la primera orquesta latinoamericana en asistir a este festival, seleccionada después de un proceso de aplicación digital, aportando audios, fotos y videos del trabajo realizado en Costa Rica.

Para realizar el viaje se debe recaudar cerca de ₡65.000.000 (sesenta y cinco millones de colones). Si usted desea colaborar con este proyecto, puede obtener información al correo: a.portuguez@sinem.go.cr, WhatsApp 8332-3996, o también, puede hacer llega su donación al SINPE móvil 8584-5488 de la Asociación para el Fomento Artístico de Mata de Plátano.

lñ;
ghjk
kk
j.m

 

Acciones:

Descargar

Teléfono: (506) 2234-2307 / 2234-0864 / 2234-0919 Central ext. 101

Dirección: Barrio Dent Avenida 7 calle 49 contiguo al Hotel Tairona. San José, Costa Rica

  • Directorio Telefónico
  • Política de Privacidad
  • Gobierno de La República de Costa Rica

Redes Sociales - Footer

Síganos en Redes Sociales

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube

Servicios e información

  • Gobierno abierto
  • Escuelas de música
  • Programas especiales
  • Contacto
SINEM - 2025-2026
Todos los derechos reservados