Dirección

Junta Directiva

Es el órgano de toma de decisión máximo de la institución y establece las políticas generales de acuerdo con el fin y los objetivos definidos en la Ley de Creación. Está presidida por el Viceministro de Cultura y cuenta con un total de cinco miembros. Está conformada actualmente de la siguiente manera:

Dennis Portuguez (Viceministro Administrativo), Presidente
Adriana Campos, Secretaria.
Guillermo Madríz Salas
Gabriel Goñi Dondi
Ileana Alfaro Murillo


Dirección General

El Director General del SINEM es el encargado de planificar, dirigir, organizar, coordinar, evaluar y supervisar las acciones desarrolladas por la institución. El cargo es ejercido actualmente por Ramiro Ramírez.


Departamento Administrativo

Es el departamento encargado de dirigir los procesos de carácter administrativo, financiero-contable, recursos humanos, proveeduría e infraestructura del Sistema Nacional de Educación Musical. Asimismo, está encargado de enlazar a la institución con el aparato administrativo del Estado Costarricense a través de los mecanismos de rendición de cuentas inherentes a la administración pública.


Departamento Académico

El cargo de Director Académico es ejercido actualmente por Ernesto Brenes.

Desde este departamento se planifican, organizan, coordinan, supervisan y evalúan las actividades técnicas y profesionales que se desarrollan a través del proyecto educativo del SINEM, brindando el apoyo logístico para el adecuado funcionamiento de los programas musicales.

Cuenta con diversos equipos de trabajo de profesionales que se dedican a actividades de producción artística, planificación educativa, evaluación educativa e institucional, diseño curricular, capacitación docente, documentación didáctica, mantenimiento de instrumentos, promoción cultural comunitaria y procesos de vida estudiantil.