¿Cómo puedes donar?

Podés ayudar a que la música siga sonando en todos los rincones del país!


Hay muchas formas de ayudar al SINEM:

  • Trabajo Voluntario:  Si sos egresado o estás cursando alguna de las siguientes carreras: ejecución de instrumento, diseñador gráfico, publicista, comunicador, trabajador social, psicólogo, educador musical, médico, nutricionista, educador físico, profesor de yoga ó fisioterapista, tus habilidades nos pueden ayudar!

           Colabora con una o varias Sede del SINEM donando horas de trabajo voluntario. Visita el directorio de Sedes SINEM en todo el país y cuéntanos donde y como te gustaría ayudarnos.

  •  Trabajo comunal: Si estás en la universidad cursando alguna de las siguientes carreras: Ejecución Instrumental, Educación Musical, Trabajo social, Comunicación, Diseño gráfico, Psicología, Medicina, Nutrición, Fisioterapia, Educación Física y te interesa hacer tus horas de servicio comunitario en un SINEM.
  • Donación de instrumentos, accesorios y partituras: si cuentas con un instrumento en buen estado, partituras o accesorios como arcos, cañas, goma pes, boquillas que quisieras que un/una estudiante del SINEM pueda aprovechar.
  •  Donación de muebles: si cuentas con alguna mesa, escritorio, biblioteca, archivo o algún otro mueble de oficina en buen estado que considera le puede servir al SINEM.
  • Donación en efectivo: a través de un convenio entre el SINEM y CECC SICA (Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana), usted puede donar dinero en efectivo para apoyar la realización de proyectos en los programas del SINEM a través de las siguientes cuentas:

 Cuenta en colones: #100-01-002-014773-6

 Cuenta cliente: 15100210010147738

 Banco Nacional

 
Cuenta corriente en Dólares: #100-02-002-601585-3

Cuenta cliente: 15100210026015855

 Banco Nacional

Cédula jurídica (requisito para donaciones en línea): 3-003-460957


Para reportar una donación o recibir más información sobre donaciones en efectivo, por favor comunicarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Como fluyen las donaciones a las comunidades

Las donaciones que recibe el SiNEM se asignan a programas específicos de la institución distribuídos en las distintas sedes alredor del país. Costos como transportes, alimentación, instrumentos y su mantenimiento, o la contratación de instructores especialistas son los gastos más frecuentes que deben sufragar nuestros programas.

Cuando usted hace una donación al SiNEM puede solicitar que dicha donación sea asignada a un programa particular o se asigne a los programas nacionales de la institución.